Connect with us

Noticias

Paloma Mami le canta al empoderamiento femenino en nuevo sencillo “Mami”

Paloma Mami le canta al empoderamiento femenino en nuevo sencillo “Mami”
La cantante y compositora chilena Paloma Mami tiene muchos planes para la nueva década, empezando con el lanzamiento de lo que será su próximo éxito “Mami”. Este sencillo y video se encuentran disponibles a través de las plataformas de música digital y su canal de YouTube.

La letra y los visuales de esta canción urbana aluden a Nefertiti, la antigüa reina de Egipto, y Paloma Mami afirma que “Mami” se trata del empoderamiento:

“Esta canción es para todas las mamis, para hacer sentir empoderada a quien la escuche, como reinas que pueden lograr todo lo que se propongan”.

En el video, filmado en Buenos Aires por los directores Agustín Alberti y Agustín Puente para la compañía The Movement by Landia, Paloma Mami y sus seis bailarinas proyectan fuerza, mezclando imágenes del Medio Oriente con alusiones a la película Furia en el Camino.

“La letra se trata de ser una jefa, y literalmente ser una reina, por eso desborda confianza y actitud”.

Y hablando de reinas, “Mami” incorpora parte de la canción de “Yo Quiero Bailar”, uno de los éxitos clásicos de Ivy Queen a quien Paloma le rinde homenaje en el tema que fue co-escrito por la artista y producido por el joven músico y productor chileno Nicolás Jaña “Taiko”.

Esta canción se titula “Mami” con el propósito de convertir un piropo en una palabra que invoca el poder:

“‘Mami’ se trata de utilizar una palabra que normalmente tiene otro significado, y convertirla en una palabra de empoderamiento para todas las mujeres. Cuando hice la canción, estaba pensando en todas las mujeres que conozco que son fuertes y jefas, entonces habla de estar al mando y apoderarse del mundo”.

A sus 20 años, Paloma Mami es la primera diva de la generación post-milenio.

De nuevo, Palomi Mami demuestra su independencia siendo la única intérprete de esta canción. Desde su debut a finales del 2017, Paloma, con su “estilo urbano elegante” mientras describe su música, ha cosechado más de 721 millones de reproducciones mundialmente, 1.5 millones de suscriptores en YouTube, fue seleccionada para formar parte de “21 under 21” de Billboard, “Female Latin Artist To Keep On Your Radar” y “YouTube Artist To Watch 2019” en Chile, Colombia, México y Perú. Con solo 4 sencillos desde su debut en octubre de 2017, Paloma se ha convertido en la artista chilena más escuchada de Spotify a nivel nacional y global (5 millones de transmisiones mensuales). Otros logros incluyen sus nominaciones a los Premios Juventud 2019 (EE. UU.) en la categoría “La Nueva Generación Urbana”, Premios MTV MIAW 2019 (México) en la categoría “Artista Viral” y Premios Pulsar 2019 (Chile) por “Canción del año”.

Durante el 2020, Paloma Mami se dará a conocer a través de presentaciones exclusivas y actuaciones en prestigiosos festivales, dándole la oportunidad de interactuar con sus nuevos seguidores en persona.

A continuación, la lista de fechas confirmadas:
Febrero
15 – Medellín, Colombia – La Solar Festival
Marzo
5 – Miami – LIV Nightclub
7 – NYC – Bowery Ballroom
9 – Chicago – Schubas
12 – Houston – White Oak Music Hall (upstairs)
14 – Los Angeles – Masonic Lodge at Hollywood Forever
28 – Buenos Aires – Lollapalooza Festival
Abril
25 – Ciudad de México – Ceremonia Festival

Para más información y para obtener boletos, visita www.palomamami.com

Comentarios

comentarios

Send this to a friend