Connect with us

Noticias

Maluma: “Me gustaría hacer algo con Rosalía. Me gusta todo lo que hace, lo que transmite”

Maluma GQ

Foto Crédito: GQ – William Ukoh

Maluma es hoy el icono que acapara más miradas, el embajador que anhelan las marcas, el cantante con el que sueña cualquier promotor, la gallina de los huevos de oro de Sony Music, su discográfica; Maluma es hoy la estrella de la que todo el mundo habla. El colombiano suma 24.415.221 de oyentes mensuales en Spotify y 13.381.249.467 de visualizaciones en su canal de YouTube.

Acerca el reggaetón, “Es uno de mis géneros favoritos, junto con la salsa. Pero no me encasillo en un solo estilo. Mi música es el género Maluma, por así decirlo. Me gusta hacer pop, me gusta hacer música urbana, me gusta hacer baladas. Es esta variedad la que me ha identificado desde el principio de mi carrera. He tratado de tocar diferentes palos, por eso yo no diría de mí mismo que soy el rey del reguetón. En realidad, todo es mucho más sencillo: yo vivo mi vida y hago la música que quiero hacer”. Sobre sus 49 millones de seguidores en Instagram, comenta: “Apenas tengo vida privada, pero me compensa porque me gusta inspirar a los demás contando qué hago en mi día a día”.

Le han tachado de machista y misógino. Y en España se organizó hace tres años una recogida de firmas a través de Change.org para que fuera retirado el video de Cuatro Babys. La solicitud la rubricaron 92.290 personas, una cifra que hizo mella en un cantante que ha llegado a reconocer que le duele que le tachen de machista. Hoy, según nos cuenta, Maluma prefiere no seguir pensando en aquel episodio: “Ya no me enfada nada de eso. Es un capítulo pasado; ya no importa”.

Más recientes son los comentarios que le tildaron de frívolo por publicar un vídeo en sus redes sociales en el que se muestra profundamente emocionado en el momento en que se le hace entrega de su propio avión privado. Hay quien entiende el gesto como una excentricidad, si bien Maluma acompañó la publicación de un texto en el que trataba de inspirar a sus seguidores con una reflexión que pretendía ir más allá de lo puramente material. “Todos podemos aspirar a tener un avión privado, sí. Pero lo cierto es que en la vida a unos les llegan unas oportunidades y a otros nos llegan otras. Todos podemos tener grandes aspiraciones, si bien es cierto que también hay que saber hasta qué punto estás dispuesto a sacrificar tu vida por tu carrera. Yo llevo ya nueve años trabajando sin parar. Mi carrera es una prioridad y todos los premios materiales han terminado llegando por añadidura. Mi sueño nunca fue tener un avión privado o construir mi casa; todo lo contrario: mi sueño siempre ha sido hacer buena música y darle una vida feliz a mi familia, lo demás es sólo una consecuencia”

Maluma GQ

Foto Crédito: GQ – William Ukoh

Ahora se prepara para los conciertos que tendrán lugar en Madrid y Barcelona a finales de marzo. Maluma entiende este viaje a la piel de toro como una oportunidad para celebrar la música con seguidores que le apoyan desde sus inicios:

“De España me gusta todo. Me fascina su comida y su cultura; siempre que voy me la paso muy bien, estoy en casa. Y lo más especial es el cariño de personas que han sido testigos de mi carrera desde el comienzo”. – Maluma

GQ sugiere a Maluma la posibilidad de realizar una colaboración con Rosalía, a lo que responde:

“Me gustaría hacer algo con ella, sí. Me gusta todo lo que hace, lo que transmite. Hace poco tuve la oportunidad de hablar con ella a través de Instagram. La felicité por todo lo que está viviendo y por todo lo bueno que le está pasando. Es mucho más que merecido”.

Crédito: Jesús Merino López

Comentarios

comentarios

Send this to a friend