Connect with us

Noticias

J Balvin Es Portada De Revista FADER

J Balvin es portada de revista FADER
El artista antioqueño J Balvin aparece en la portada del nuevo número global de la revista The Fader que por primera vez incluyó un artículo en inglés y español en su sitio de internet.

El artículo fue presentado este martes junto con la portada. Los ejemplares físicos de la revista saldrán a la venta el 8 de marzo.

La pieza sobre J Balvin explora cómo se ha convertido en un éxito internacional sin orientarse exclusivamente al mercado anglo. El reportero Marlon Bishop y el fotógrafo Ryan Lowry viajaron por Latinoamérica siguiendo a Balvin en su gira para documentar su relación con los fans.

“Lo que actualmente quiero es seguir haciendo historia en español. Poder invitar a mi mundo a estas personas que son tan ‘mainstream’, a lo que yo estoy haciendo, a mi sonido. Que acepten que tengo un poder especial en la gente sin que tenga que cantar en inglés”, dijo J Balvin el martes en un video publicado por la revista en su sitio de internet.

Aunque se crió en una casa con todas las comodidades y alejada de las zonas marginales de Medellín, J Balvin nunca ha terminado de identificarse con el resto de ‘niños bien’, pero por muchos tatuajes y cadenas que lleve tampoco consigue ser visto como uno más en “el barrio”. Sin embargo, él se siente muy a gusto viviendo entre dos mundos sin encajar del todo en ninguno.

“Me siento como un camaleón porque a veces voy ‘pal’ barrio y me pueden ver como el rico, pero voy y comparto con el rico y me ven como el del gueto. Percepciones. Me gusta pasarlo así, de un lado al otro. Me siento igual de cómodo en ambos mundos”, afirma el reguetonero en una entrevista a The FADER.

A pesar de su infancia privilegiada, el intérprete sabe muy bien lo que es trabajar duro gracias a la temporada que pasó viviendo en Estados Unidos como inmigrante ilegal. Por eso quiso ser uno de los primeros en criticar públicamente al empresario Donald Trump tras sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos ya que, desde su punto de vista, “la dignidad no es negociable”.

Advertisement

“Yo me sentí muy ofendido por el comentario de [Donald Trump] porque yo también trabajé ilegalmente en Estados Unidos pintando casas y arreglando techos. Yo no era narcotraficante o violador como dijo él. También me consta que la gente trabajando conmigo era gente buena que trabajaba por un sueño. Luchando y luchando. No tenía que pensarlo dos veces [antes de responder a Trump]. La dignidad no es negociable”, explica el colombiano.

The Fader es una publicación ganadora de premios que celebra y documenta lo mejor en la música, estilo y cultura internacional. Desde su lanzamiento en 1999 la publicación le ha dado sus primeras portadas a artistas como Kanye West, Drake, The Strokes, Sam Smith, Nicki Minaj, Kendrick Lamar y Tame Impala.

J Balvin ha sido galardonado con cuatro Premio Lo Nuestro, tres Premios Billboard de la Música Latina y un Latin Grammy.

Comentarios

comentarios

Siguenos en...

3.4kFans
 Seguidores
2.4kSeguidores
ReggaetonSinLimite
Send this to a friend