Connect with us

Noticias

J Balvin continúa cosechando éxitos en el género urbano

J Balvin continúa cosechando éxitos en el género urbano
J Balvin ha lanzado una serie de sencillos virales este verano, y está dominando el mercado de la música latina moderna y las listas de éxitos mundiales en la primera mitad de 2021, demostrando que realmente estamos viviendo en el #TiempoDeBalvin.

Desde mayo, Balvin ha lanzado 3 sencillos que han tenido un inmenso éxito viral. “In Da Getto” con Skrillex debutó con fuerza en la lista Latin Airplay de Billboard, debutó en el #1 de la radio en el país de origen de Balvin, Colombia, fue Digital Song Sale de la semana de Digital Billboard en su lanzamiento, debutó en la lista del Top 10 de Hot Latin Songs y se convirtió en el vídeo #1 en tendencia de YouTube a nivel mundial.

Su canción con la cantante argentina María Becerra “Qué Más Pues?” debutó en el Top 10 de la lista de Global Songs de Spotify, entró en el Top 50 de Italia en Spotify, y actualmente tiene 162 millones de vistas en YouTube después de llegar al #1 en Global Song Debuts de Spotify tras su lanzamiento. Es una canción Top 5 en 16 países de Latinoamérica y es #1 en Argentina, Perú y Uruguay.

Su remix de “Poblado” de Crissin, Totoy El Frío, Natan Y Shander con Karol G y Nicky Jam tiene 79 millones de vistas en YouTube y aterrizó en el #8 en la lista de los Top 10 Videos Latinos de 2021 de VEVO (marcando su tercera aparición en los Top 10 Videos Latinos de 2021 hasta ahora). Las tres canciones mencionadas anteriormente se encuentran actualmente en las listas Virales Globales de Spotify y debutaron en el Top 5 Global Debuted Songs, y su éxito llega después de que “Otra Noche Sin Ti”, la colaboración de Balvin con Khalid, alcanzara el #1 en las listas Latin Airplay y Latin Rhythm de Billboard, marcando la histórica 29a canción Latina #1 para el artista — la mayor cantidad de #1s de cualquier artista latino.

El éxito de J Balvin no se limita a los logros estrictamente musicales. Con un par de colaboraciones multidisciplinares recientes, Balvin ha mostrado su amor por los coleccionables, primero aliándose con Hasbro para el primer juguete figura de Transformers con base en un músico, el “J Balvintron”, y también con una colaboración con Kokies en dos juguetes de edición limitada, un juguete figura de J Balvin de cabello rosado y otro de cabello amarillo. Balvin también mostró su dominio en el espacio de la música en vivo al ser revelado como uno de los artistas principales del Governor’s Ball de la ciudad de Nueva York este septiembre y con su reciente anuncio de NEÓN Punta Cana, una experiencia de playa todo incluido con presentaciones de artistas principales justo en la playa y que actúa como una expansión de su serie NEÓN. La edición de NEÓN en Las Vegas incluye tres fines de semana con entradas agotadas de presentaciones de J Balvin y sus amigos en Las Vegas este septiembre.

Estos logros vienen luego de las once nominaciones de Balvin en los Premios Juventud de este año, su victoria como ‘Artista Latino Pop/Reggaeton del Año’ en los iHeartRadio Music Awards, sus cuatro nominaciones en los MTV MIAW Awards de este año, el haber logrado 2 canciones en el Top Global Songs Chart de Spotify (“Qué Más Pues” llegó al #9 y “Poblado (Remix)” al #37), y que “Qué Más Pues” se convirtió en la canción con más creaciones de video en TikTok en toda América Latina. Además, llegan tras la nominación de Balvin como ‘Mejor Artista Latino’ en los Kids’ Choice Awards México.

Próximas fechas de la gira:
8/5 – Dallas, TX @ Latino Mix Live
8/7 – Houston, TX @ Latino Mix Live
8/15 – Rosarito, Mexico @ Baja Beach Festival
8/22 – Rosarito, Mexico @ Baja Beach Festival
9/4 – 9/11 – 9/17 – Las Vegas, NV @ NEÓN
9/25 – Queens, NY @ Governors Ball Music Festival
10/1 – Miami, FL @ Uforia Mix Live
10/31 – San Francisco, CA @ Outside Lands Music & Arts Festival

Comentarios

comentarios

Siguenos en...

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Send this to a friend