Connect with us

Noticias

“Fútbol y Rumba” de Anuel AA y Enrique Iglesias es la canción latina más popular de Estados Unidos

“Fútbol y Rumba” de Anuel AA y Enrique Iglesias es la canción latina más popular de Estados Unidos
Hoy, el galardonado artista urbano Anuel se enorgullece en tener la ¡canción latina más popular de Estados Unidos! “Fútbol y Rumba” junto a Enrique Iglesias ha llegado a la cima de las listas Latin Airplay, Latin Pop Airplay y Latin Rhythm de Billboard. Además, el video, grabado bajo protocolos de cuarentena, ha superado los 150 millones de vistas. En total, los videos que se han desprendido de su más reciente álbum ‘Emmanuel’, lanzado bajo su sello Real Hasta La Muerte en asociación con Sony Music Latin/The Orchard, cuentan con más de 3.2 billones de reproducciones y fue certificado 6x Platino. Conjuntamente, Anuel acaba de recibir una nominación a los premios MTV Video Music Awards 2020 en la categoría de Best Latin por su video “China” con Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin.

El cortometraje de “Fútbol y Rumba” destaca con apariciones de estrellas de fútbol como Leo Messi, Sergio Ramos y Luis Suárezal igual que otras celebridades como Shaquille O’Neil, J Balvin, Anitta, Jamie Foxx, Marshmello, Lunay, Javy Báez, Rey Misterio, Alvin Kamara, El Alfa y Rauw Alejandro.

En mayo, Anuel lanzó su segunda producción discográfica, el disco doble ‘Emmanuel’. Este álbum debutó en el puesto #1 de Top Latin Albums y Latin Rhythm Albums de Billboard, acumulando 112,203,572 streams durante su semana de estreno por todo el mundo. Anuel recientemente obtuvo siete nominaciones a los Premios Juventud 2020.

Emmanuel se destaca por sus colaboraciones con artistas de la talla de Bad Bunny, Enrique Iglesias, Tego Calderón, Karol G, Lil Wayne, Ozuna, J Balvin, Travis Barker y más. Producido por Gaby Music, Ervin Quiroz, Luis “Wichie” Ortiz y Mostywil, este disco doble consiste en dos partes, A y B. El álbum fusiona su emblemático estilo de trap con una gama de géneros desde el rap callejero hasta el pop-balada, y llegando al rock. El primer álbum en solitario de Anuel, titulado ‘Real Hasta La Muerte’, lo llevó al estrellato mundial, rompiendo récords de ventas y colocando sus éxitos en las listas de popularidad de Billboard.

Anuel ha sido imparable desde el lanzamiento de su gran éxito “Me Gusta”— su colaboración con la multiplatino, ganadora del GRAMMY®, filántropa, y artista internacional Shakira. El tema rápidamente impactó las ondas radiales a nivel mundial, alcanzando el Top 10 de la lista Hot Latin Songs en Estados Unidos y Puerto Rico. Su video oficial se estrenó en marzo, y hasta la fecha ha superado los 113 millones de reproducciones. Recientemente, Anuel lanzó “3 de Abril,” un tema profundo que habla sobre el día hace cuatro años cuando fue tomado preso.

En febrero, Anuel obtuvo 11 menciones como finalista a Premios Billboard 2020 incluyendo Artista Social del Año; Hot Latin Songs Canción del Año “Otro Trago (Remix)”; Hot Latin Songs Evento Vocal “Otro Trago (Remix)”; Hot Latin Songs Artista del Año, Masculino; Canción Airplay del Año “Baila Baila Baila (Remix)”; Canción Airplay del Año “China”; Canción Digital del Año “Baila Baila Baila (Remix)”; Canción Streaming del Año “Otro Trago (Remix)”; Canción Streaming del Año “Ella Quiere Beber”; Canción del Año, Latin Rhythm “Otro Trago (Remix)”; y Canción del Año, Latin Rhythm “Baila Baila Baila (Remix)”.

Anuel se ha elevado en las categorías como uno de los más grandes artistas en el mundo desde que se dio a conocer en 2011. En el camino, ha generado billones de vistas y descargas, roto récords en YouTube, y logrado múltiples certificaciones platino. Su rutina imperecedera recogió frutos en 2019 cuando los Premios Billboard lo nombraron Nuevo Artista del Año.

Comentarios

comentarios

Siguenos en...

Send this to a friend