Connect with us

Noticias

Farruko finaliza la primera etapa de su gira por Estados Unidos celebrando un exitoso año sin precedentes

Farruko finaliza la primera etapa de su gira por Estados Unidos celebrando un exitoso año sin precedentes
El artista versátil y experimental de la música latina, Farruko, terminó la primera etapa de su primera gira de arenas en Estados Unidos el pasado domingo en el Amway Center de Orlando con las entradas agotadas. Este fue uno de ocho espectáculos con entradas completamente agotadas de esta gira que incluyó paradas en California, Colorado, Georgia, Tennessee y Texas. Farruko brindó un espectáculo electrizante noche tras noche, ofreciendo a los fanáticos una noche inolvidable y demostrando por qué es uno de los artistas más célebres de nuestro tiempo.

Este año, el artista multi-platino continuo haciendo historia con el lanzamiento de su muy aclamado álbum ‘LA 167’ que incluye el exitoso fenómeno mundial “PEPAS”. Desde su lanzamiento, “PEPAS” ha cosechado un éxito monumental al alcanzar el número 1 en las listas de Billboard “Hot Dance/Electronic Songs” (8 semanas en el primer puesto), “Hot Latin Songs”, “Dance/Electronic Digital Song Sales”, “Dance/Electronic Streaming Songs” y “Latin Digital Song Sales”. La canción se situó en el número 29 de la lista Hot 100 de Billboard, actualmente se encuentra en el número 5 de la lista Global Top 50 de Spotify, y cuenta con más de 830 millones de reproducciones combinadas (tiene más de 236.9 millones de vistas sólo en YouTube) y más de 3 millones de reproducciones diarias. Los reconocimientos no terminaron ahí. ‘LA 167’ de Farruko fue incluido en Los Mejores Álbumes del 2021 de The New York Times y “PEPAS” fue nombrada por Time Magazine como la canción número 1 del 2021 y Billboard nombro el fenómeno mundial en la lista Top Ten Hot Latina Songs of 2021.

Farruko marcó otro hito con “PEPAS” al ser nominado a los American Music Awards 2021 en la categoría “Canción Latina Favorita”. “PEPAS” continúa estableciéndose como un éxito masivo del crossover latino con la presentación de Farruko en el programa de televisión The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Sony Music Latin y Carbon Fiber Music también han otorgado al intérprete con placas conmemorativas que celebran el éxito mundial de la canción y las innumerables certificaciones que ha recibido: Platino en Argentina, Chile, Colombia y México; CAC Platino + Oro; 2X Platino en Perú; 3X Platino en España; Oro en Italia, Suiza y Holanda; y 8X Platino en los Estados Unidos.

El éxito del artista puertorriqueño multi-platino no termina con “PEPAS”, ya que su más reciente álbum ‘LA 167’ también debutó en el número 1 de la lista de los mejores álbumes latinos de Billboard. Para este álbum, Farruko se sintió inspirado por la nostalgia de su juventud y le puso el nombre de la carretera principal que atraviesa su ciudad natal de Bayamón, PR. Fiel a su enfoque inconformista de la música, ‘LA 167’ fusiona y encarna las subculturas y géneros eclécticos que han inspirado al cantautor a lo largo de su carrera. Como una oda tanto a Puerto Rico como a su difunto abuelo, el álbum es nostálgico, festivo, vulnerable y lleno de orgullo por la herencia del pionero Urbano. ‘LA 167’ cuenta con 25 temas expansivos e inigualables que fusionan ritmos de perreo, “pilita” (los sonidos EDM popularizados por la República Dominicana) y reggae.

El exitoso himno de Farruko “La Tóxica” también se encuentra en el nuevo álbum. “La Tóxica” debutó en el top 10 de la lista “Latin Digital Song Sales” de Billboard, en el top 15 de “Hot Latin Songs”, alcanzó el número 1 en nueve países, el número 1 en “Hot Latin Songs” y “Latin Streaming Songs” de Billboard, y lo llevó a recibir una nominación al Latin GRAMMY® 2021 en la categoría “Mejor Interpretación de Reggaetón”. Recientemente, el cantautor estrenó el video de su canción “Amigos Nuevos No” junto con Fresy Franklin que forma parte del álbum. El álbum también ve a Farruko unir fuerzas con Ñengo Flow, Myke Towers, Jay Wheeler, Brray, Secreto, Noriel, Luar, White Star, India Martínez, Lenier, el cantante de dancehall jamaicano Mavado, y de nuevo con Pedro Capó, que trabajó con el intérprete en 2019 para el éxito 25 veces platino “Calma”. En febrero de 2022 Farruko le dará inicio a la segunda etapa de su gira comenzando en su natal Puerto Rico. Alcanzó un hito en su carrera e hizo historia al agotar las entradas en el renombrado Coliseo de Puerto Rico durante una preventa de 2 noches para sus próximos shows de regreso a casa de ‘LA 167 Tour’ el 4 y 5 de febrero de 2022.

Comentarios

comentarios

Siguenos en...

3.4kFans
 Seguidores
2.4kSeguidores
ReggaetonSinLimite
Send this to a friend