Connect with us

Noticias

Conozca más a Aldo Gonzalez, el A&R detrás de éxitos mundiales de artistas del género urbano

Conozca más a Aldo Gonzalez, el A&R detrás de éxitos mundiales de artistas del género urbano
Uno de los ejecutivos más destacados de la música latina, Aldo Gonzalez, fue recientemente nombrado por la revista Billboard en la lista de “40 Under 40” donde mencionan a los empresarios más importantes de la industria musical por el trabajo esencial que realizan detrás de los artistas más prestigiosos del momento.

Conozca más a Aldo Gonzalez, el A&R detrás de éxitos mundiales de artistas del género urbano

Aldo, de raíces ecuatorianas, llegó a Universal Music Latino, Capitol Latin y Machete Music en el 2007, donde se convirtió en el Vicepresidente de A&R y en la que ha trabajado junto a los artistas más grandes de nuestra generación tales como Daddy Yankee, J Balvin, Karol G, Sebastián Yatra, Luis Fonsi, Chris Jeday, Guaynaa, Cauty.

Aldo, quien ha sido esencial en el lanzamiento globales de varios proyectos ha través de los años, comenta que “la música latina esta alrededor del mundo”, tras el momento que esta viviendo el genero urbano mundialmente.

Conozca más a Aldo Gonzalez, el A&R detrás de éxitos mundiales de artistas del género urbano

Aldo González detrás de cámaras junto a Karol G y Damian “Jr. Gong” Marley en la grabación del video musical “Love With Quality”

Encabezando el departamento de A&R de UML, Aldo asegura que su sello discográfico “ha sido instrumental en el éxito internacional del genero urbano y está para quedarse”. Así mismo, es importante destacar que fue parte del lanzamiento del segundo álbum de Karol G “Ocean” donde se convirtió en la artista No. 1 femenina latina en reproducciones de Spotify. De igual manera, Aldo firmó a Guaynaa a UML, quien ha llegado a ser la nueva sensación del reggaetón con éxitos mundiales como “Rebota” y “Se Te Nota” ft. Lele Pons, que, combinando los dos éxitos, suman mas de 600+ millones de reproducciones en YouTube.

Para entender mucho más de su trabajo y explorar más de él, Aldo se sentó con nosotros en Reggaeton Sin Limite para regalarnos algunos consejos a los artistas del futuro:

¿Qué tanto han cambiado las funciones de A&R ahora y cómo luce el futuro de la industria musical?
Las funciones de A&R siguen iguales, hay que estar pendiente a las nuevos sonidos y nuevos artistas que vengan con consume orgánico idealmente. No obstante siempre estamos puestos en apuestas desde cero. En mi opinión, creo que la música Latina esta en su mejor momento, nuestros artistas están haciendo números iguales o más que artistas del Mercado general y ese auge fue después que nosotros UML lance “Despacito” y “Mi Gente” en el 2017. Estoy muy complacido de ser parte de este equipo histórico en Universal Music Latino.

¿Cómo es el proceso para descubrir un nuevo talento?
Estar pegado a lo que pasa en la calle y las redes. Vivimos en un mundo de redes sociales y es importante estar pendiente de todo lo que pasa en la música y a nuestros alrededores.

¿Cuáles son los errores que ves más frecuentes que cometen los nuevos talentos?
Tratar de hacer álbumes muy rápido, la estrategia debería ser en lanzar sencillo por sencillo y creciendo su fan base poco a poco hasta que una canción despegue y después lanzar formatos de EP etc.

¿Qué consejo le daría a los nuevos talentos que desean desarrollar su carrera?
Mantenerse creando nuevos sonidos y nuevas fusiones, la música siempre se esta reinventando y de cualquier lado pueden salir movimientos, o temas globales.

Comentarios

comentarios

Siguenos en...

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Send this to a friend