Connect with us

Noticias

Bad Bunny resalta la cultura puertorriqueña y celebra la diversidad con su histórica presentación en los Latin GRAMMY 2020

Bad Bunny resalta la cultura puertorriqueña y celebra la diversidad con su histórica presentación en los Latin GRAMMY 2020
El inigualable talento de Bad Bunny fue reconocido una vez más por La Academia Latina de la Grabación® durante la 21.A Entrega Anual del Latin GRAMMY®. El cantautor y productor global Multi-platino gano el galardón “Mejor Interpretación Reggaeton”, cosechando los frutos de sus innovaciones y su incomparable capacidad creativa. También dejó su marca indeleble durante la ceremonia con la extraordinaria presentación de “Bichiyal” y “Si Veo A Tu Mamá”, ambos temas de su álbum “YHLQMDLG”.

La presentación de Bad Bunny fue grabada desde Puerto Rico. Comenzó en una escenografía rústica, donde el artista se rodeó de motociclistas puertorriqueñas, cantando con gran energía la canción “Bichiyal” mientras que se apoderaron de las calles de la isla.

Luego se pudo ver una suave transición hacia el estadio Hiram Bithorn de la ciudad de San Juan, donde el artista tomó un escenario colorido, que representaba los hogares más típicos de Puerto Rico. Bad Bunny sorprendió con una versión folclórica de “Si Veo A Tu Mamá” incorporando sonidos clásicos, acompañado de la talentosa agrupación de femenina Las Atípicas, con quienes celebró la diversidad, el talento y la pureza cultural de la isla.

View this post on Instagram

A post shared by @badbunnypr

En estos últimos meses, Bad Bunny no ha parado de impactar al mundo con cada uno de sus pasos. Recientemente el artista consiguió logros históricos tras el estreno de su nuevo éxito “Dákiti” junto a Jhay Cortez. Esta canción se convirtió en la canción #1 en todo el mundo, rompiendo el récord como la primera canción latina en español en alcanzar la posición #1 simultáneamente en los listados de “Billboard Global 200” y “Billboard Global Excl. U.S”. Según la revista Billboard, es la canción latina con el mejor desempeño en las plataformas digitales de música este año, destronando al mismo éxito de Bad Bunny, “Si Veo A Tu Mamá” y debutando #1 en el listado “Hot Latin Songs”. La canción recaudó más de 22.2 millones de streams y más de 5 mil descargas en su primera semana, alcanzando el tope de los listados “Latin Streaming Songs” y “Latin Digital Song Sales”.

Tras el lanzamiento de “Dákiti”, Bad Bunny se convirtió en el primer artista latino que canta completamente en español en posicionarse #1 en listado “Top 200” de Spotify, consiguiendo más de 7.86 millones de streams en un solo día. También, alcanzó la posición #1 en el listado de “Top Songs” de todos los géneros en Apple Music y actualmente ocupa el puesto #1 del listado “Top Global Music Videos” de YouTube, por dos semanas consecutivas.
Con su álbum “YHLQMDLG” Bad Bunny continúa recaudando éxitos, recientemente alcanzando más de 19 certificaciones multi-platino por la RIAA. Además, el artista ha decidido expandir su rango artístico e incursionar en la actuación, anunciando su próxima participación como estrella invitada en la tercera temporada de la aclamada serie de Netflix, “Narcos: México”. El artista interpretará el personaje de Arturo “Kitty” Paez, uno de los miembros de la pandilla Narcos Junior, liderada por Ramon Arellano Felix (interpretado por Manuel Masalva).

Como si esto fuera poco, Bad Bunny también estará formará parte la próxima película de drama de Ian Edelman-helmed STXfilms, “American Sole”, donde participará como actor secundario. La película será producida por el reconocido actor y productor Kevin Hart. Además, el artista participará como productor ejecutivo del proyecto.

Comentarios

comentarios

Send this to a friend