Connect with us

Noticias

Bad Bunny debuta #1 en el listado del Billboard 200 con “El Último Tour Del Mundo”, haciendo historia como el primer álbum completamente en español en alcanzar tal posición

Bad Bunny debuta #1 en el listado del Billboard 200 con El Último Tour Del Mundo, haciendo historia como el primer álbum completamente en español en alcanzar tal posición
Declarado globalmente como el artista #1 del 2020 por la plataforma Spotify con más de 8.3 mil millones de streams, Bad Bunny, continúa causando un impacto histórico tras el lanzamiento sorpresa de su tercer disco del año, “El Último Tour Del Mundo”. El cantautor y productor debutó #1 en el listado Billboard 200, marcando el primer disco completamente en español en alcanzar dicha posición en la historia de los 64 años del listado de todos los géneros.

“El Último Tour Del Mundo” cerró su primera semana de ventas con más de 116 mil unidades equivalentes según Nielsen Music/ MRC Data. Con esto, el disco se posicionó #4 en el Top 5 de los álbumes del 2020 con mejor desempeño en su primera semana de lanzamiento, al igual que “YHLQMDLG” en #2. Al día de hoy, el artista ganador del Latin GRAMMY® ha logrado posicionar toda su discografía en el listado Billboard 200 con sus 4 últimos discos en el Top 10 y su álbum debut “X100PRE” en el #11. Este año Bad Bunny es el segundo artista en la historia en lograr posicionar 3 de sus álbumes en el Top 10 del listado consecutivamente.

Este disco, al igual que sus predecesores, logró conquistar instantáneamente las plataformas digitales de música a nivel mundial. Todas las canciones del álbum debutaron en el listado global “Top 200” de Spotify, ocupando 9 de las 10 primeras posiciones del listado y rompiendo el récord como el disco con mayores reproducciones en un solo día durante el año 2020 dentro de la plataforma. El disco también debutó #1 en el listado global “Top Albums” de todos los géneros en Apple Music. Del mismo modo, su sencillo “Dákiti” junto a Jhay Cortez, continúa siendo la canción #1 a nivel mundial tras 4 semanas desde su estreno, actualmente ocupando el tope de los listados “Hot Latin Songs” de Billboard, “Top 200” de Spotify, y “Top 100: Global” de Apple Music. Además, esta semana es el artista #1 más escuchado a nivel mundial en YouTube con casi 400 millones de reproducciones.

Cerrando el 2020 con broche de oro, Bad Bunny, es proclamado el artista latino #1 por Billboard por segundo año consecutivo, dominando con cinco éxitos #1 y 41 canciones que se posicionaron en los listados de airplay, streaming, y ventas digitales, al igual que en el listado de “Hot Latin Songs”. Además, el cantante se adueñó del listado “Top Latin Albums” manteniéndose #1 durante 45 semanas del año en el listado, incluyendo tres álbumes diferentes en tal posición.

Comentarios

comentarios

Siguenos en...

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Send this to a friend