Connect with us

Noticias

Anuel AA, Myke Towers, Nicky Jam, Jhay Cortez, El Alfa, entre otros participarán en Reggaeton Beach Festival 2022

Anuel AA, Myke Towers, Nicky Jam, Jhay Cortez, El Alfa, entre otros participarán en Reggaeton Beach Festival 2022
Arranca la cuarta edición del Reggaeton Beach Festival que hará su primera parada este fin de semana en Marina d’Or, en la localidad de Oropesa del Mar en la Comunidad Valenciana, y que recorrerá este verano 10 de los principales destinos turísticos de España con los máximos exponentes de la música urbana a nivel internacional.

Una gira que, con Anuel AA, Myke Towers, Nicky Jam, Jhay Cortez, El Alfa y Zion & Lennox como principales cabezas de cartel, contará con las actuaciones de más de 40 artistas, ofrecerá más de 140 actuaciones, 216 horas de música urbana y ritmos latinos y con una asistencia récord a lo largo de todas sus jornadas de 450.000 personas.

El cartel de toda la gira lo completarán Justin Quiles, Ñengo Flow, Eladio Carrión, Sech, Feid, Chencho Corleone, Bryant Myers, Nio Garcia, Lunay, Tito El Bambino, Manuel Turizo, Mora, Ryan Castro, Blessd, Dalex, Tokischa, Brytiago, J Álvarez, L-Gante, Farina, Juan Magán, Noriel, Chimbala, Mariah Angeliq, Lírico En La Casa, Omy De Oro, Ptazeta, Boza, Álvaro Díaz, Maikel Delacalle, Emilia, Atomic Otro Way, La Ross María. Y como artistas invitados: Aina Da Silva, Jeipy Alex Martini, Albert González, Víctor Magán, Cosmik, Sak Luke, Erikzambrano, Biron, Ruslana.

Así, el esperado evento de música urbana más esperado y extenso del verano contará con las actuaciones de los principales embajadores/as y promesas de la música urbana del panorama nacional e internacional, que tras su arranque los días 18 y 19 en Marina d’Or, pasará por Avilés (Asturias) los días 25 y 26 de junio, Madrid (2 y 3 de julio), Benidorm (9 y 10 de julio), Inca (Mallorca) los días 16 y 17 julio, Barcelona (23 y 24 de julio), Tenerife (30 de julio), Santander (31 de julio), Marbella (6 y 7 de agosto) y en Nigrán (Pontevedra) los días 13 y 14 de agosto.

Asimismo, esta macro cita musical, que tendrá lugar en horario diurno, ha ampliado su oferta de ocio con actividades paralelas como la instalación de puntos de puestos de comida con food trucks, zonas de esparcimiento para el descanso, actividades acuáticas con un tobogán gigante de 15 metros de altura o el parque hinchable más grande de Europa con 1.000 metros cuadrados de pruebas y juegos, entre otras.

De este modo, regresa el RBF, que tras el sold out de 2019 en las cuatro fechas del festival, ha ampliado su tour a seis nuevas ciudades, consolidándose como el principal evento de música urbana del verano en Europa con 18 días de programación. De hecho, en tan solo 4 años, desde su primera irrupción en 2017, se ha posicionado entre las grandes citas musicales, con un crecimiento exponencial unido al del fenómeno de la música urbana como la tendencia musical que más está creciendo a nivel mundial.

Además, más allá de lo musical el RBF 2022 ha querido subirse a otro escenario como es el de la sostenibilidad, la lucha por la igualdad, la protección del medio ambiente y los consumos responsables de alcohol.

Advertisement

El festival contará con la instalación de puntos violeta y con “patrullas” especializadas para la atención, información y concienciación para promover entre el público la importancia de la lucha por la igualdad, el rechazo a la violencia de género y fomentar la diversidad. Además, la organización ha diseñado un plan ambiental dirigido a garantizar el reciclaje selectivo, la utilización de vasos reutilizables, la eliminación del plástico, la gestión responsable del agua y la energía para minimizar el impacto medioambiental.

Por otra parte, ha organizado un dispositivo de lanzaderas para facilitar el uso del transporte público y evitar el uso de los vehículos privados, que incluye acciones de concienciación dirigidas a promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas. Y respondiendo al reto de la masiva asistencia de público que se espera durante las fechas del festival, el RBF 2022 contará con un dispositivo de seguridad integral con la plataforma tecnológica Safety Global para el control de los accesos y aforos.

FECHAS Y RECINTOS ARTISTAS

Oropesa del Mar: Marina d’Or 18 y 19 de junio
Avilés ( Asturias): 25 y 26 de junio en el Centro Niemeyer
Madrid: 2 y 3 de julio en el Mad Cool
Benidorm: 9 y 10 de julio de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor
Inca (Mallorca): 16 y 17 julio en el Polideportivo Municipal Mateu Cañellas de
Barcelona: 23 y 24 de julio en Playa del Fórum
Tenerife: 30 de julio en el Amarilla Golf
Santander: 31 de julio en Campa de la Magdalena.
Marbella: 6 y 7 de agosto en Estadio de Fútbol San Pedro Alcántara
Nigrán (Pontevedra): 13 y 14 de agosto en el Parque Industrial Porto do Molle

LINE UP GIRA RBF 2022

Anuel AA – Nicky Jam

Zion & Lennox • Jhay Cortez

Advertisement

Myke Towers – El Alfa

Justin Quiles • Sech

Eladio Carrión – Feid – Chencho Corleone

Bryant Myers • Nio Garcia – Lunay – Tito El Bambino

Manuel Turizo – Ñengo flow • Mora – Ryan Castro

Blessd • Dalex • Tokischa – Brytiago – J Álvarez

L-Gante • Farina • Juan Magán – Noriel – Chimbala

Advertisement

Mariah Angeliq – Lírico En La Casa – Omy De Oro

Ptazeta – Boza – Álvaro Díaz – Maikel Delacalle

Emilia • Atomic Otro Way – La Ross María

Artistas invitados

Aina Da Silva – Jeipy – Alex Martini

Albert González

Victor Magan – Cosmik – Sak Luke • Erikzambrano – Biron – Ruslana

Advertisement

Comentarios

comentarios

Siguenos en...

3.4kFans
 Seguidores
2.4kSeguidores
ReggaetonSinLimite
Send this to a friend