Connect with us

Noticias

Residente anuncia las primeras fechas de conciertos en España

Residente anuncia las primeras fechas de conciertos en España
Residente se alzó con el Grammy en la categoría ‘Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo Latino’ por su álbum ‘Residente’. Así, el artista puertorriqueño suma un nuevo premio al ya extensísimo reconocimiento por parte de la academia durante su carrera con Calle 13, banda con la que obtuvo un total de 3 Grammy anglosajones y 23 Grammy Latinos. Además, Residente fue el artista con más nominaciones en los pasados Latin Grammy, con un total de 9 de los que obtuvo 2, por su producción “Residente”.

Quiero agradecer a todos los músicos de los 4 continentes y más de 10 países que trabajaron en este disco. Desde Hanura Fati en Tamale, Ghana hasta Duan Ya Wen en Beijing. Fueron 2 años de creación, para mi es el disco más preciso de mi carrera y lo hice con la intención de hacer arte. De reflejar en música y letra lo que iba viviendo en cada país que visitaba. Nunca pensé en “hits”, en radio, en premios. Solo quise hacer un disco honesto con grandes músicos desconocidos por la industria. También quiero agradecer a @trooko y @rafhaellarcaute. A mi equipo de trabajo; Polo, Pepo, Isaac Lee, Afo, Jorge. A los genios musicales que viajan conmigo y hacen que los temas del disco suenen igual de cabron en vivo. Agradezco también a toda la gente en @electricladystudios donde estuve metido esos 2 años. A @philjolygram y a Tom Elmhirst. ¡Gracias! ?? • I want to thank all the musicians from 4 different continents and more than 10 countries that worked in this album. From Hanura Fati in Tamale, Ghana to Duan Ya Wen in Beijing. It was 2 years of creation. For me it’s the most precise album in my career and I did it with the intention of making art; to reflect in music and lyrics what I experienced in each of the countries I visited. I never thought of “hits”, radio or awards. I just wanted to make an honest album with great musicians unknown by the industry. I also want to thank @trooko and @rafhaellarcaute. My work team, the music geniuses that travel with me and make the songs sound as good live. Im thankful for everyone in @electricladystudios where I spent 2 years; and @philjolygram and Tom Elmhirst, @isaacleep , @brandon_bost @pepoferradas . Thank you!

A post shared by René Pérez Joglar (@residente) on

Esta máxima distinción a su disco, se suma a otros logros tales como ser seleccionado como el mejor álbum latino por la revista Billboard, ubicarse en el puesto 38 de los mejores 50 discos de la revista Rolling Stone o encabezar la lista de las 20 producciones discográficas más sobresalientes de la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

Además, recientemente, su documental ‘Residente’ ha sido incluido en el catálogo de Netflix:

En el documental Residente, el exvocalista y letrista de Calle 13 resume dos años de viaje alrededor del mundo creando música, siguiendo la ruta que marca su ADN y el de sus ancestros. De Rusia a Ghana, pasando por Armenia, Georgia, Osetia, China, Burkina Faso, Níger, Serbia, España, Inglaterra, Estados Unidos y, por supuesto, Puerto Rico, René Pérez se embarcó en un recorrido por el mundo en busca de sus raíces. De esta aventura surgió la idea de crear un proyecto más complejo que dio como resultado no solo el documental, sino también un libro y un disco, “Residente.”

Fechas de conciertos en España
28 JUNIO – Festival Cultura Inquieta – MADRID | stubhub.es

19 JULIO – Poble Espanyol – BARCELONA (ÚLTIMAS ENTRADAS) | stubhub.es

21 JULIO – No sin Música – CÁDIZ | nosinmusicafestival.es

Comentarios

comentarios

Send this to a friend