Connect with us

Artistas De Reggaeton

Biografía De J Alvarez

Biografía.

Biografía De J Alvarez

J Alvarez

Nombre: Javid David Álvarez Fernández
Nacimiento: 13 de diciembre de 1983
Lugar: Rio Piedras, Puerto Rico

 

Javid David Álvarez Fernández conocido en el mundo artístico como J Alvarez, nació en Rio Piedras, Puerto Rico el 13 de Diciembre del 1983. Su inspiración en la música comenzó en el Hip-Hop en inglés de grupos tales como “A Tribe Called Quest”, “Busta Rhymes” y entre otros.

Todavía era adolescente cuando a los 12 años se atrevió a tomar un micrófono el cual cantó por primera vez en la Escuela Luis Muñoz Marín frente a varios estudiantes y profesores. Su primer tema que cantó lo fue “Lo Que ella trae” y dándole su respeto a artistas ya establecidos dentro del género como Tego Calderón y Ñejo y Dalmata. Este humilde rapero ha sabido ganarse el cariño y el apoyo de otros exponentes del genero como Cosculluela, Arcángel, JKing y Máximan, Daddy Yankee, Nova y Jory y en especial DJ Nelson, que fue la persona que le dio la oportunidad en trabajar en sus estudio y darle los consejos para llegar hoy día a donde está.

Jay se ha convertido en el primer artista de la nueva generación en tener una demanda digital en las principales páginas Urbanas logrando conquistar Colombia, Chile, Panamá, Perú, Ecuador, México, Venezuela, República Dominicana, Estados Unidos, España, y su país natural Puerto Rico. Alvarez es el autor de un sinumero de temas los cuales se encuentran “Regálame Una Noche” junto a Arcángel, Sexo Sudor y Calor junto a Ñejo y Dalmata, Ponte Pa mi, Bailarina, Todo de Mi, entre otros.

El artista con 28 años de edad lanzó su primer álbum discográfico titulado “Otro Nivel de Música” en agosto del 2011 que contó con veinte temas los cuales incluye sus ahora grandes éxitos “La Pregunta”, “Junto Al Amanecer”, “Déjalo Todo Atras”, “Nada Es Eterno”, “Mas Mujeres Mas Dinero y Mas Drama” y muchos más. Actualmente “El Dueño del Sistema” como tambien se le nombra, pertenece a la compañía Flow Music de Dj Nelson y parte de “La Makinaria”, compañía aliada a la de Nelflow.

El artista cumplio con sus masivas presentaciones y la salida de sus próximos discos “Otro Nivel de Musica Reloaded” y “Camino Pa’ La Cima”. Al igual ya J Alvarez cuenta con su propia compañía Musical llamada “On Top Of The World Music” y que ya pertenece el artista “Benyo El Multifacetiko” quien es su corista en sus espectáculos.

Comentarios

comentarios

Send this to a friend