Connect with us

Artistas De Reggaeton

Biografía De Don Omar

Biografía.

Biografía De Don Omar

Don Omar

Nombre: William Omar Landrón
Nacimiento: 10 de febrero de 1978
Lugar: Puerto Rico

 

Don Omar es uno de los artistas latinos más reconocidos por su éxito en el género del reggaetón. William Omar Landrón nació en febrero 10 de 1978 en Puerto Rico. La carrera de este cantante ganador de el Latín Grammy se ha disparado alrededor del mundo y hoy por hoy es uno de los rostros más reconocidos de la música latina.

Dinámica, así es la voz del Rey del Reggaetón. Don Omar se declara un artista versátil y en constante innovación. Lo tiene todo para crear un sonido único con flow, armonía, melodía y buena instrumentación. Eso sin contar su energía y manejo del escenario en cada concierto que ofrece. Se influencia de ritmos como la salsa, el merengue, la bachata, el bolero y hasta rock. Don Omar tiene la capacidad de rapear, bailar y cantar a la vez.

Su álbum debut The Last Don seguido por Last Don Live vendieron más de un millón de copias en el mundo. Su otro material discográfico King of Kings fue ganador del Latín Grammy 2006 en la categoría Mejor Album Urbano. Este se mantuvo en el primer lugar en la lista Billboard de los mejores álbum latinos por 15 semanas consecutivas. Ocupó el puesto número 7 en la lista de los 200 álbum más vendidos de Billboard sobrepasando las 500 mil copias a nivel mundial. King of Kings además hizo historia al posicionarse como el CD de reggaetón que más se ha vendido en Estados Unidos. Su sencillo “Angelito” subió a la posición número del listado Latín Rhythm de Billboard. Su popularidad en la firma de autógrafos de la disco tienda Virgin en Disneyworld logró vender más discos que Britney Spears.

iDON es una colección de canciones futurísticas en las que Don Omar experimenta con ritmos a otro nivel de producción. El disco lleva un concepto apoyado por una campaña visual y de mercadeo que ponen a Don Omar en la era digital y a liderar la música de la próxima generación.

iDON y Don Omar recibieron cuatro nominaciones a los premios Latín Billboard 2010 en las categorías Latín Rhythm Albums, Artista del Año Solista; Descarga Digital Latina del Año; Tropical Airplay, Artista del Año, Masculino; y Latín Rhythm Álbum, Disco del Año. El éxito de iDon se ha visto reflejado en discos de platino, conciertos masivos que han superado las expectativas de venta así como en las descargas digitales de sus sencillos.

“Hasta abajo” es su mas reciente sencillo en anticipación a la segunda parte de iDon que se lanzará en el 2010. Apenas la canción salió al mercado se convirtió en un fenómeno y rápidamente alcanzó la posición número 1 en la lista Rhythm Airplay por cinco semanas seguidas. “Hasta abajo” arrasó en las discotecas y probó una vez más que Don Omar es sin duda El Rey del Reggaetón.

Recientemente el vídeo de su canción “Dile” fue catalogado como uno de los más vistos en la historia de YouTube España, cabe resaltar que Don Omar es el único artista hispano que conforma la lista de los vídeos más populares.

Su álbum “Meet The Orphans” es una recopilación de colaboraciones de los artistas que forman parte de su nueva y propia casa disquera El Orfanato Music Group. El cantante además participo junto al actor Vin Diesel en el rodaje de la película “Fast and the Furious 5”.

Comentarios

comentarios

Send this to a friend