Connect with us

Artistas De Reggaeton

Biografía De Cheka

Biografía.

Biografía De Cheka

Cheka

Nombre: David Lozada
Lugar: Brooklyn, Nueva York

 

Unos de los cantautores de Reggaeton mas conocidos del momento lanza en los Estados Unidos y Puerto Rico su tan esperado primer álbum como solista. Cheka, nombre artístico como se le conoce, es también reconocido en el mercado internacional como “El Embajador del Reggaeton” por ser uno de los primeros responsables en promover el género en mercados como México, Italia, Portugal y algunas ciudades del continente Asiático.

A pesar de su corta edad, Cheka posee una trayectoria profesional muy amplia. Habiendo nacido en la ciudad de New York y con tan solo 2 años de edad sus padres, quienes vale la pena mencionar son originarios del poblado de Guayama en la Isla de Puerto Rico, deciden regresar a su tierra natal y es allí cuando Cheka empieza a mostrar interés por el canto. El Reggaeton siendo un género musical que cada día estaba ganando más seguidores dentro del publico de Puerto Rico y los mercados de centro y sur América, con apenas de 10 años de edad las primeras interpretaciones y composiciones de Cheka empezaban a ser noticia y a levantar el interés dentro de los amantes del genero, conociéndosele para entonces como “El niño bonito del Reggaeton”.

Después de que tuviera innumerables participaciones como cantante y productor, las que mas se destacaron en sus comienzos fueron trabajos realizados al lado de figuras como Yaga & Mackie y DJ Playero con los temas “Deja Vu” y “Sonando Diferente”, para entonces ya se le empezaba a llamar Cheka. A nivel internacional uno de los éxitos musicales que le abrieron las puertas a Cheka como productor fue con el tema “Dale Don Dale” interpretado por Don Omar.

Durante su carrera, Cheka también ha logrado alcanzar primeras e importantes posiciones en las carteleras de éxitos como lo son las de los Billboard y la de Media Base con temas como “Se fue y me dejo”, “Soy diferente” y “Nadie Sabe” al lado de figuras como Michael Stuart, La India, Ismael Miranda y Andy Montañez. Canciones de Cheka han estado presentes en una larga lista de importantes álbumes de Reggaeton como: “The Noise Biography”, “Romances del Ruido 2”, “The Score”, “Censurado”, “Warriors 4”, “Sentenciados”, “Blin Blin Vol. 1”, “DJ Blass”, “Sandunguero Hit”, “La Película” “El Draft Del reggaeton 2005”y “A lo lento de DJ Goldy”compartiendo letras con exponentes de la talla de Baby Rasta & Gringo y Zion.

La propuesta musical de Cheka fue una de las primeras en llamar la atención dentro del publico Mexicano e Italiano de tal manera, que ha sido el primer exponente en ser invitado oficialmente a presentarse en el “Festival de Acapulco 2005” y “La Feria Latina” de la Republica de San Marino. Este gesto del público y las autoridades de gobierno convirtieron a Cheka en el primer exponente del género en ganarse el reconocimiento oficial como “El Embajador del Reggaetón”.

El buen trabajo musical de Cheka han sido reconocido en programas y TOP show de los Estados Unidos como Sábado Gigante, Don Francisco Presenta, Despierta América, El Escándalo, Cristina, The Roof, Caliente y muchos mas. Su video musical del tema “Nadie Sabe” fue nombrado por Telehit, cadena filial de Televisa como el video de la semana. Este tema también formo parte de la música en una de las temporadas del reality show “Big Brother VIP”.

Cheka es actualmente es considerado como uno de los exponentes más importantes y completos dentro del Reggaetón. Sus demostradas habilidades artísticas le han permitido no solo ser reconocido por su público y los medios de comunicación como un exitoso cantante, si no además lo clasifican como un buen compositor y productor, convirtiéndolo en uno de los exponentes del genero de mayor proyección de todos los tiempos.

Comentarios

comentarios

Send this to a friend