Connect with us

Artistas De Reggaeton

Biografía De Angel y Khriz

Biografía.

Biografía De Angel y Khriz

Angel y Khriz

Nombre: Ángel Rivera Guzmán
Nombre: Christian Colón
Lugar: Carolina, Puerto Rico

 

El dúo internacional puertorriqueño Angel y Khriz, de procedencia puertorriqueña, lograron rápidamente conquistar al mundo y posicionarse como una de las agrupaciones urbanas más populares de esta generación. Son reconocidos por sus mega éxitos como “Ven Bailalo” y “Na de na”, canciones que se convirtieron en grandes himnos en países como lo son México, Colombia, Chile, Venezuela, España, Estados Unidos, por mencionar algunos. Angel y Khriz se han unido una tercera vez para crear una sensacional producción la cual sobre pasará todas las expectativas titulada “Da’ Takeover”. El álbum ofrecerá ritmos urbanos y tropicales, sonido que les ha caracterizado desde sus comienzos. Para este disco colaboraron con grandes artistas, inclusive en el Intro del disco aparecen los grandes del género urbano como Vico C, Arcángel, Voltio, Yomo, Guelo Star y Chyno Nino. Otros éxitos que incluirán en este disco son: “Ella quiere”, “Sin vergüenza” (junto con J King y Maximan y Guelo Star), “Maltrátame”, “No vale la pena”, “Súbelo (turn it up)” (junto con el famoso rapero Flo-Rida), “Me enamore”, “Tu gato nuevo”, “Mal negocio” (una salsa junto con Víctor Manuelle), “Que hay que hacer”, “Dime” y “Como olvidarte” (junto con Divino). El disco contiene en total doce canciones y será distribuido por Universal Music. La unión de tan aclamado dúo sucedió de forma inesperada y repentina. Khriz creció escuchando la música de artistas de hip-hop como The Wu Tang Clan y Cypress Hill. De lírica en lírica, su deseo de ser rapero se tornaba cada vez más profundo. Eventualmente, conoció a Ángel a través de unas amistades de la escuela y dentro de poco sus vidas se verían alteradas. Ángel tenía más influencias de salsa y reggaetón.

Sus primeros pasos los dio junto a un joven cantante, conocido hoy en día como John Eric, pero los dos jóvenes no estaban preparados aún para los altibajos de la industria de la música, por lo que decidieron retirarse momentáneamente de la música. Un día, Ángel se encuentra casualmente con un productor de discos al cual le cuenta sobre su pasado musical y sin darse cuenta había sido invitado para grabar un tema. De inmediato llamó a su amigo Khriz y juntos escribieron y grabaron la canción que los ayudaría a crear una gran expectativa dentro del género del reggaetón y colaborar en otros proyectos de varios artistas del género. Y así nació el dúo Ángel y Khriz.

Pronto cautivaron el público en Puerto Rico, El Caribe y Latinoamérica. Tenían la fanaticada pero faltaba lo más importante: una producción musical. De ahí es que sale el disco ‘Los MVP’s’, donde su primer sencillo ‘Ven Báilalo’ acaparó la audiencia radial desde Chile hasta Estados Unidos y España, siendo este tema nominado a múltiples premiaciones como Billboard Latinos, Furia Musical, entre otros. No pasó mucho tiempo para que se ganaran el título de los MVP, ya que sus ritmos tan contagiosos y sus líricas pegajosas conquistaron la fanaticada a través del globo. La gira no se hizo esperar y Chile, República Dominicana, España, Honduras, y Colombia fueron los primeros países en abrirle las puertas. Luego de un año lleno de exitosas presentaciones, notaciones y premios, el afamado dúo se centró en grabar lo que sería su segunda producción discográfica. Tras la firma de un contrato exclusivo con el sello Machete Music. El siguiente trabajo discográfico del famoso dúo fue ‘Showtime’, lanzado el 11 de Marzo a nivel internacional y contó con la producción de Mambo Kingz, Santana, Eliel, Barbosa, Naldo, Diesel, entre otros.

La gran popularidad y aceptación del público han llevado a Angel y Khriz a alcanzar logros que muy pocos han podido, el dúo a participado en grandes eventos históricos como el espectáculo realizado para el público latino durante el Super Bowl del 2009. Además dado a que sus canciones son consideradas himnos del genero urbano, el tema “Ven báilalo” fue incluido en el popular juego de video Grand Theft Auto y “Muevelo” (sencillo del álbum Showtime) fue incluido en la película The Fast and the Furious 4.

Comentarios

comentarios

Send this to a friend